Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

Tutorial iPhone 4, 4S, iPhone 5

Si habéis llegado hasta nosotros y habéis caído en este gran manual iPhone para novatos seguramente haya sido a través de Google buscando manual iPhone, manual iPhone 4, manual iPhone 4S o manual iPhone 3Gs. Seguramente acabas de comprarte un iPhone y no sepas como moverte con él ni cuales son sus secretos…. pero tranquilo, has llegado al lugar idoneo, en iPhoniacos te ayudamos. Sigue leyendo y lo sabrás todo sobre el iPhone.
manual de iPhone para principiantes
En iPhoniacos hemos elaborado una guia iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 3Gs para novatos que os ayudará a entender y familiarizaros con el mundo de Apple y todo los que les rodea a los iPhone.

Antes de empezar recomendamos antes de usar nuestro iPhone…

  • Create un ID de Apple con una cuenta de correo, a poder ser GMail, olvidate de yahoo, telefónica o hotmail :D !
  • No pienses en antiguos conceptos, el iPhone es muy intuitivo y su interfaz facilita las cosas, ¡No pienses, TOCA LA PANTALLA!
  • Estate atento a los siguientes pasos ;)

¿Qué es el iPhone?

Wikipedia nos dice:
iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple Inc. Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GSdispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSMcuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.2
Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.4 El iPhone se introdujo inicialmente en losEstados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009.5 El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países6 y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnologíaAGPS.2

¿Para qué sirve el iPhone?

El iPhone de Apple no solo es un teléfono para llamar y enviar mensajes a otros teléfonos. Tampoco es un simple SmartPhone. El iPhone es más que todo esto, ya que nos sirve también para navegar por Internet, jugar a juegos, escribir notas, gestionar y escribir correos, leer libros, leer la prensa, escuchar música y mucho +. Todo lo que necesites está disponible para tu iPhone, solo tienes que entrar en laApp Store de Apple y descargarte la aplicación o juego que necesites.

Un momento… ¿Qué es la App Store?

Wikipedia nos dice:
La App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o descargadas de forma gratuita, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al dispositivo iOS que sea por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible al interior del programa informático iTunes.
Este es el icono que encontraremos en nuestro iPhone:
la tienda de apple, app store

Ya me he descargado varias aplicaciones…¿Cómo las abro?

Simplemente tenemos que tocar encima de la aplicación y se abrirá y se ejecutará sola como por arte de magia, ¿sencillo no?

¿Cómo cierro una aplicación completamente una vez la haya usado?

Aquí hay un poco de confusión entre los millones de usuarios que usamos nuestro iPhone habitualmente… pero para esto estamos nosotros… para aclararos que es lo correcto.
En teoria, simplemente con apretar el botón home de nuestro iPhone (botón con forma circular situado en la parte inferior de nuestro iPhone bajo la pantalla), sería suficiente ya que saldríamos de la aplicación sin más y podríamos abrir otra.
Pero la forma correcta sería abrir el gestor de tareas (simplemente presionamos el botón de Home 2 veces seguidas), y presionar la aplicación durante 2-3 segundos… nos saldrá un botón rojo… solo con apretarlo el icono desaparecerá y habremos cerrado de manera correcta la aplicación ;) .

¿Cómo instalo aplicaciones en mi iPhone?

Simplemente entramos en nuestra aplicación de la App Store, buscamos laaplicación para iPhone o Juego para iPhone que nos queramos descargar y pulsamos en ¡comprar App!

¿Cómo borro una aplicación instalada en mi iPhone?

Muy sencillo, simplemente manten unos segundos pulsada la aplicación que quieras eliminar y saldrá un botón rojo…  pulsa y habrás eliminado la aplicación… así de sencillo xD .

¿Dónde encuentro aplicaciones para iPhone 4, iPhone 3Gs, iPhone 4S y demás dispositivos de Apple?

Muy facil, aquí te ayudamos, te recomendamos y te ofrecemos las mejores reviews y ofertas en todo tipo de aplicaciones:

¿iTunes?, ¿Sincronizar mi iPhone con iTunes?

Aquí os dejo en manual oficial de Apple donde se explica de manera oficial todo esto.
Descarga la última versión de iTunes. Una vez descargado conecta el iPhone al ordenador con el cable y abre el iTunes.
Una vez dentro y el iTunes abierto, nos pedira que nos registremos y que demos de alta un ID de Apple… algo muy facil, rápido y sobretodo y más importante ¡GRATIS!
El iTunes nos sirve para gestionar todo lo relacionado con canciones, libros, aplicaciones, juegos y + cosas almacenadas en nuestro iPhone.

¿Cómo navego por Internet?

Safari, Safari y Safari. No busques más, quédate con este nombre, el navegador de Apple por excelencia y el que mejor va para el iPhone, viene por defecto con el iPhone y simplemente tendremos que tocar con nuestros dedos Safari y navegaremos por Internet… si aún así no estáis contentos con su rendimiento… en la App Store hay muchos más navegadores para iPhone.

¿iBooks?, ¿Qué es iBooks y por qué Apple me lo recomienda descargar?

iBooks es la aplicación que nos ofrece Apple donde podemos leer y almacenar libros comodamente. En iBooks también podemos encontrar iBooks Store (La tienda online de libros de Apple), donde podemos encontrar los mejores videos para nuestro iPhone.
Recuerda que es recomendable sincronizar nuestra biblioteca de iBooks con iTunes para tener una copia de seguridad de todos nuestros libros comprados, es GRATIS ;) .
iBooks (AppStore Link) iBooks
Desarrollador: iTunes S.a.r.l.
Rated: 4+3.5
Precio: Gratis Descargar Aplicación

¿Como hago una captura de pantalla o foto de mi pantalla?

Muy sencillo. El iPhone solo tiene 2 botones físicos, el botón de Home, y el botón de Power (encender y apagar el iPhone). Solo tendremos que apretar los 2 a la vez y ya está… tendremos almacenada en la aplicación de fotos de nuestro iPhone una imagen de nuestra pantalla. Así de sencillo :D .

¿iOS?¿Qué es iOS y que versión tengo?

iOS es el firmware de Apple, es decir, el Sistema Operativo que Apple implementa en sus dispositivos, tanto en el iPhone, como en el iPod y iPad. iOS traducido quiere decir iPhone Operating System.
Para saber que versión de iOS tenemos instalada en nuestro iPhone solo tendremos que entrar en Ajustes >> General >> Información. Una vez dentro de la sección de información debemos localizar una linea que pone Versión.
Deberemos tener la última que ahora mismo es la versión 5.1.1 aunque iOS 6 esta al caer, estar al tanto.

¿Cómo actualizo mi versión de iOS?

Tenemos 2 formas. Desde el lanzamiento de iOS 5, el iPhone nos avisa automáticamente de las actualizaciones de nuestro iPhone y simplemente tendremos que conectarnos a una red Wi-Fi y pulsar en actualizar.
También tenemos la forma de toda la vida… Conectamos nuestro iPhone a nuestro ordenador, abrimos el iTunes y automáticamente el iTunes nos dirá si hay alguna nueva actualización de nuestro iPhone. Si la hay, simplemente haremos clic en actualizar y iTunes junto con nuestro iPhone hará el resto. ¿Fácil verdad?

¿Puedo hacer vídeo llamadas desde el iPhone?

¿Qué no se puede hacer con un iPhone?…jajajaj ;) . Claro que sí que se pueden hacer vídeo llamadas. Podemos ponernos en contacto con cualquier persona que tenga un iPhone a través de Face Time… ¿no conoces Face time?… mira estemanual oficial de Apple sobre el uso de Face Time y nos cuentas.
También existen aplicaciones de terceros que la ventaja que nos ofrecen es que también podremos hacer video llamadas con otros dispositivos que no sean apple… un ejemplo de esto es Skype:
Skype (AppStore Link) Skype
Desarrollador: Skype Communications S.a.r.l
Rated: 4+2
Precio: Gratis Descargar Aplicación

¿Cómo limpio la pantalla de mi iPhone?

Muy facil, con el típico paño de limpiar las gafas de vista. Si no tienes, con un simple paño humedecido bastaría… recuerda luego secar la pantalla con papel suave o de cocina ;) .

¿Cómo puedo crear carpetas para almacenar aplicaciones en mi iPhone?

Mantén una aplicación pulsada entre 3-4 segundos… cuando esta empiece a moverse, muevela y montala encima de otra. Automáticamente se creará una carpeta, dándote la opción de ponerle el nombre que quieras… de entrada te sugiere un nombre, pero no seas conformista… cámbialo!!!.

¿Cómo leer, escribir y gestionar el correo en mi iPhone?

Abre Ajustes >> correo, contactos, calen.  y pulsa en añadir cuenta. Sigue los pasos y pon los datos correctamente que te va pidiendo el asistente. Una vez finalizada la configuración abre la aplicación de Mail que viene por defecto en el iPhone y listo, ya tienes todo tu correo para gestionar, escribir y leer.

¿Accesorios para iPhone?, ¿Cuales son?, ¿ De qué tipo?

Hay miles y de muchos tipos.
Pásate por aquí: Accesorios para iPhone

¿Cuantos modelos de iPhone hay? ¿Cual es el mejor?

Antes de nada, decir que no hay ni mejor ni peor… todo depende de nuestras necesidades ;) … todos los modelos son buenos… no, no buenos no… increibles…jajajajaj :) .
Modelos de iPhone:
  • iPhone 3Gs (16GB y 32GB).
  • iPhone 4 (16GB, 32GB y 64GB).
  • iPhone 4S (16GB, 32GB y 64GB).
De momento…todos funcionan con la versión actual de iOS, iOS 5.1.1.

¿Cómo me muevo por las diferentes pantallas del iPhone?

Simplemente mueve tu dedo hacia un lado y otro… verás como cambias de pantalla. ¡No tengas miedo!

¿También hay Word, Excel y Power Point para iPhone?

No exactamente, pero si que tenemos Pages, Numbers y Keynote que equivalen a lo mismo y los podemos encontrar disponibles en la App Store, como no :) .
Creo que no  nos dejamos nada, por eso ponemos fin a nuestra guia de iPhone para novatos Parte I.
Por cierto… este manual también vale para el iPhone 5, cuando salga… de momento aún no ha salido :) .
Si te ha gustado este manual y quieres seguir leyendo y aprendiendo pásate por aquí:

Tengo un iPhone 4, iPhone 4S o un iPhone 5, ¿Qué hago?

Si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia o corrección no dudes en hablar en nuestra sección de comentarios que está al final de este post o visitando el blog deiPhonizate
Si te ha gustado este manual compartelo con tus amigo en Google+, Faccebook y Twitter con los botones que encontrarás al principio y a la izquierda del artículo, así nos ayudarás a llegar a más gente. ¡gracias!
Nuestros lectores llegaron aquí buscando: Manual iPhoneManual iPhone 4,Manual iPhone 5, Ayuda iPhone 4SAyuda iPhone 4iPhone tutorialesiPhone Ayuda,Manuales iPhone PrincipiantesManual iPhone 4SiPhone 5 Manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario